LeBron James, estrella de la NBA y Los Ángeles Lakers, aseguró que "nadie" del básquetbol "está triste" por perder como espectador al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien había dicho que apagaba la televisión cada vez que veía las protestas contra el racismo que impulsaron los jugadores.

"Puedo sentarme aquí y hablar por todos los que amamos el juego del básquetbol y no podría importarnos menos", afirmó James en rueda de prensa ante la consulta por las declaraciones de Trump.

"Nuestro juego está en una hermosa posición y tenemos aficionados en todo el mundo que aman y respetan lo que intentamos aportar", insistió LeBron.

Unas horas antes, en una entrevista por televisión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había criticado el movimiento "Black Lives Matter" en contra del racismo impulsado ron los jugadores en la temporada que se lleva a cabo en el complejo de Disney en Orlando.

"Cuando los veo arrodillados, apago el televisor. No tengo ningún interés en el juego", dijo Trump en referencia al gesto que patentó el exjugador de fútbol americano Colin Kaepernick.

En este sentido, James también se involucró en lo que serán las elecciones presidenciales de noviembre y se refirió a la oportunidad que tienen los estadounidenses de "cambiar".

"Noviembre está a la vuelta de la esquina y es un gran momento para nosotros como estadounidenses. Hablamos de que queremos algo mejor, queremos el cambio y tendremos esa oportunidad", apuntó.