El ciclista francés Aurélien Paret-Peintre (AG2R Citroen) ganó ayer la cuarta etapa de Giro de Italia para obtener su primera victoria en Grand Tour, mientras que el danés Andreas Leknessund (Team DSM) le arrebató la casaca rosa de líder general al favorito Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step).

El noruego atacó en la última subida, el ascenso al puerto de segunda categoría del Colle Moella, y Paret-Peintre fue el único que pudo seguir su rueda, y después de darle caza, el francés cruzó la cima con una leve ventaja sobre Leknessund.

Los dos pedalearon juntos hacia la meta, pero Paret-Peintre lanzó su sprint con 150 metros por delante y tuvo tiempo para alzar los brazos al cruzar la meta, sacándole dos ventaja de diferencia a Leknessund.

El lituano Toms Skujins entró tercero, 57 segundos detrás Paret-Peintre. Mientras que, Evenepoel llegó junto al pelotón, 2m01s después que Paret-Peintre. El belga quedó 28 segundos detrás de Leknessund en la general, con Paret-Peintre dos segundos atrás.

Leknessund se convirtió en el segundo ciclista noruego que viste una "maglia rosa" y el primero en 42 años, siguiendo los pasos de Knut Knudsen.

Evenepoel había lucido la casaca rosa tras una dominante victoria en la contrarreloj que el sábado puso en marcha el Giro. El otro gran favorito, el esloveno Primoz Roglic, quedó quinto, a 1m12s de Leknessund.

Hoy se disputará la quinta etapa, tendrá dos puertos de montaña al cubrir un total de 171 kilómetros (106 millas) con salida en Atripalda y la meta en Salerno. La primera parte incluirá los ascensos al Passo Serra y el Sant Angelo Dei Lombardi en la provincia de Irpinia. La segunda parte será prácticamente llana hasta Salerno y se espera haya definición en un sprint masivo.