Más de un distraído pensó que el pronóstico del Servicio Meteorológico se cumplía, aquel que decía que soplaría viento del sector Oeste, pero nada de esto pasó y la tierra que se observó mirando al Norte era de las 97 máquinas que ayer apretaron a fondo el acelerador para correr el Súper Prime. El mismo que se realizó bajo el puente de Albardón y que contó con la atenta mirada de más de 2.000 personas. El inicio de la cuarta fecha del Campeonato de Cross Country, que otorga al campeón una inscripción para el Dakar 2012, se dio por la mañana con una conferencia de prensa, pero recién a la tarde se pudo ver a las cinco categorías en acción.

Los primeros en salir al circuito montado en el lecho del Río San Juan, fueron las motos. Entre ellos estaba la presencia de los sanjuaninos, Mauro Ayesa, Alberto Ontiveros y Sergio Cerdera. Luego fue el tiempo de los cuatriciclos y ahí los locales fueron tres, Federico Echegaray, Walter Campos y Ricardo Lampazona.

También salieron los UTV, que a pesar de no tener pilotos sanjuaninos en competencia llamó mucho la atención de la gente. En el final el plato fuerte, los autos. En esta categoría, San Juan, tendrá dos créditos, Lino y Juan Pablo Sisterna y Ricardo Martínez.
El Cross Country ya está en marcha y todos buscaran dar lo mejor, ya que la gran ilusión es llegar al Dakar con la inscripción bajo el brazo.

POR PARTIDA DOBLE

En el marco de la presentación de la cuarta fecha del Campeonato de Cross Country, el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, confirmó el apoyo necesario para que Lino y Juan Pablo Sisterna y Sergio Cerdera puedan correr el próximo Dakar que pasará por San Juan el 3 y 4 de enero del 2012. Para los Sisterna será la tercera participación en la carrera, mientras que para Cerdera será su debut.