En ganador. El Mercedes del inglés Lewis Hamilton marcando el rumbo en el bello autódromo chino de Shanghai. Segunda victoria seguida y justo en el Gran Premio número 1000.

Shanghai, China, Télam

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó por sexta vez el Gran Premio de China en la ciudad de Shanghai y quedó en la historia como el vencedor de la carrera número 1000 de la Fórmula 1.

El quíntuple campeón mundial y defensor del título impuso el ritmo de la prueba tras superar en el inicio a su compañero de equipo, el finlandés Valteri Bottas, quien partió de la "pole position" y finalmente se clasificó como escolta junto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton obtuvo el triunfo número 75 de su historial en la F1 con un tiempo de 1h.32m.06s.350/1000 en 56 vueltas al Circuito Internacional de Shanghai, donde se alzó además con el primer puesto del Campeonato Mundial.

Con un acumulado de 68 puntos lidera una temporada que muestra un absoluto predominio de la escudería Mercedes, ganadora de las tres carreras disputadas este año.

Bottas, escolta en la general a 6 unidades, descorchó en la primera competencia celebrada en Melbourne y luego llegaron dos festejos del británico: primero en Bahrein y ahora en China.


Conceptos
 

"La salida fue lo que marcó la diferencia", explicó Hamilton sobre la carrera. "Creo que perdí en la salida, sinceramente, es una pena. Son pequeños detalles que hay que atender", se lamentó por su parte Bottas. El top ten de la carrera lo completaron el francés Pierre Gasly (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso)