Tras dos derrotas y con el regreso de su opuesto Renato después de una lesión, Obras superó en un cambiante encuentro a cinco sets a Amuvoca Vóley, en partido correspondiente al Tour 6 de la Liga de Vóleibol Argentina y que se juega en Tucumán. Con parciales de 25-16, 22-25, 25-19, 20-25 y 15-8, los sanjuaninos sumaron puntos en su lucha por acceder a la zona de clasificación de los play off. Por su parte, hoy será el turno del cruce entre UPCN y UVT, a partir de las 10 y en la segunda jornada de la etapa que se desarrolla en Monteros.

Obras consiguió, con el resultado, escalar un lugar en la tabla de posiciones, en la que ahora está noveno con 15 unidades, una más que San Lorenzo que descendió al décimo escalón. Amuvoca, en tanto, no vio alterado su lugar: sigue como el último del escalafón, de acuerdo al reporte de Aclav.

Aun con el trámite cambiante del partido, el equipo sanjuanino logró momentos de mucho más supremacía que su rival y eso se vio reflejado en las estadísticas del encuentro, con mejor producción tanto en saque (7 puntos directos contra 4) como en bloqueo (10 a 5).

Además, la vuelta de Renato resultó fundamental, ya que lideró las cuentas individuales con 25 tantos, nada menos que un set, en su cosecha.

DUELO SANJUANINO

UPCN y la UVT cumplieron ayer fecha libre y por eso afrontarán desde hoy el Tour 6 de la Liga, que es el penúltimo de la fase regular. El partido entre ambo se jugará a las 10 en el Polideportivo Municipal de Monteros y podrá seguirse por el streaming de TyC Sports Play.

UPCN marcha en la tercera colocación de la tabla y suma 38 puntos luego de 13 victorias. Está a sólo 7 puntos de la cima y en Tucumán intentará seguir sumando. Su primer desafío en esta etapa será UVT, que se ubica penúltimo pero que tiene en sus filas a uno de los máximos anotadores de la Liga, Gerónimo Elgueta, por lo que será interesante también el duelo individual que pueda generarse con el opuesto de Los Cóndores, Gabriel Santos, quien también es uno de los artilleros del torneo.