El astro Lionel Messi dijo presente por duplicado en el marcador y fue figura nuevamente en Barcelona, que volvió al triunfo luego de tres empates consecutivos en la Liga de España al vencer al último Osasuna por 3-0, de visitante, en el marco de la 15ta fecha.

El crack rosarino marcó su primer tanto a los 27 minutos del segundo tiempo tras aprovechar un pase atrás de Jordi Alba y después cerró el partido a las 47 con un golazo con su sello, ya que dejó en el camino a tres rivales, ingresó al área, desparramó a otros dos jugadores con sendos amagues e incluso al arquero y definió cruzado.
Así, Barcelona, que tuvo a Javier Mascherano en el banco de suplentes y que había abierto el tanteador con una conquista del uruguayo Luis Suárez a los 14 del complemento, llegó a 31 puntos, pero no pudo acercarse a Real Madrid, que más tarde se impuso a La Coruña por 3 a 2 y sigue en lo más alto de la tabla.
Morata, Mejía y Sergio Ramos anotaron los goles del equipo que conduce el francés Zinedine Zidane, que acumula 37 unidades; Joselu marcó los dos goles del "Depor", que tiene 13 y es 16to.
Con sus dos conquistas de ayer, Messi se convirtió en el máximo goleador de la Liga con 11 tantos y le sacó uno de ventaja a su compañero Suárez y al portugués Cristiano Ronaldo, quien hoy no estuvo ante La Coruña.
