Listos. Colombia llegó ayer y se prepara para la trascendental serie ante Argentina. Los abonos para la serie completa se venden en el Drugstore de Libertador y Urquiza y van desde los 1.050 a 4.500 pesos.

La serie entre Argentina y Colombia correspondiente a los playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas 2018, que nuevamente tiene como sede a la provincia, ya se palpita y cuenta las horas. Ayer a primera hora de la mañana arribó la selección de Colombia y durante el día los jugadores argentinos que restaban. Así, con los seleccionados de Argentina y Colombia en San Juan aumenta la expectativa de cara al esperado cruce por Copa Davis que se disputará desde el viernes en el Estadio Aldo Cantoni.

Ya lo habían hecho los capitanes de la selección argentina el sábado y ayer a primera hora lo hizo la selección cafetera arribando, primero, al aeropuerto de Mendoza y horas después instalandose en un reconocido hotel capitalino. Con las bajas de sus principales figuras: Sebastián Cabal y Robert Farah, el capitán Pedro González llegó a la provincia junto a Daniel Galán, Santiago Giraldo, Nicolás Mejía, Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez, estos dos últimos reemplazando a Cabal y Farah, quienes después de cumplir una histórica actuación en el US Open, llegando a semifinales decidieron bajarse de la Copa Davis.

Ya habían llegado también los capitanes argentinos Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas junto a Gustavo Maraccio, y ayer se completó el equipo con los arribos de los doblistas Máximo González y Horacio Zeballos y los singlistas Diego Schwartzman y Guido Pella.

Coria, Gaudio y Cañas acompañados por el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri visitaron ayer la Casa Sahni (Sociedad de Amigos del Hospital de Niños) donde durante una hora no sólo aprovecharon para llevarle regalos a los pequeños que residen allí, sino que además jugaron con los chicos en un gran gesto que marca de cuerpo entero a los extenistas.

Hoy comenzará la parte fuerte de la preparación de cara a la serie con entrenamientos en el Cantoni. Argentina lo hará de 12 a 15 horas y de 17.30 a 19.30 horas, en tanto que Colombia entrenará desde las 9 a las 11.45 y de 15.15 a 17.15 horas. Además, Colombia atenderá a los periodistas a las 14 y Argentina lo hará desde las 15,30 horas, ambos en la sala de prensa del estadio.
 

Solidarios. Coria, Gaudio, Cañas y Calleri visitaron Casa Sahni y compartieron un momento con los pequeños que residen allí. Enorme gesto de los extenistas.