Rubén Forestello toma sus recaudos porque sabe que el equipo debe volver al triunfo. Y para el DT de San Martín, que sea el sábado ante Boca (a las 16.20), en el Hilario Sánchez, puede ser el despegue que busca y más aún por la motivación que es enfrentar al equipo de Carlos Bianchi. Por ello es que más allá que ayer hizo la práctica de fútbol y paró el mismo equipo que viene de empatar 0-0 ante Quilmes, dejó en claro que “no van a haber grandes variantes” y eso se refiere en lo que luego acotó: “depende de la gente que Boca ponga en el fondo, porque si es lenta algo vamos a hacer”, tiró el DT Verdinegro, que por eso es que no confirmó al equipo.

Y en ese juego de palabras del Yagui, en la ofensiva pasa el movimiento de nombres que tiene como protagonistas a la continuidad de Sebastián Penco, o el regreso de Diego García. Ya que con el “Gurí” tiene más ritmo y desequilibrio en los metros finales, ya sea desbordando y tomando la pelota metros más atrás para encarar el área.

Esa parecería ser la única incógnita, ya que contó que se quedó muy conforme con lo que hizo el equipo en el juego ante Quilmes. Destacó que el trabajo defensivo fue bueno y lo de Andrés Alderete y Maxi Bustos en el medio, sobresaliente. Por ello es que si mete mano será en el ataque, porque del resto destacó la labor.

Es más, ayer durante la práctica le cargó gran parte de la responsabilidad en la creación y distribución del juego a Jorge Luna, además de remarcarle que se suelte, por lo que el volante también seguiría en cancha.

“Boca es especial por ser Boca, pero para nosotros es otra final y un partido que tenemos que ganar para dejar los 3 puntos acá”, admitió Forestello tras la práctica, quien agregó que para eso “tenemos que funcionar mejor que en los dos partidos anteriores (2-3 ante Godoy Cruz y 0-0 frente a Quilmes)”.

Mientras que con respecto al Xeneize, tiró que “Boca resuelve bien las jugadas y tiene jugadores determinantes que te pueden ganar un partido, pero pienso en San Martín y que seamos protagonistas”. Además se refirió a Juan Román Riquelme, quien se perfila para ser titular el sábado: “Es un gusto que venga porque es un jugador espectacular, yo quiero que juegue”.

El DT resaltó también lo importante que es jugar en el Hilario Sánchez y no en el Bicentenario, porque en Concepción “serán más los hinchas de San Martín” y en Pocito “todo lo contrario”.

Hoy y mañana San Martín continuará con su rutina, pero ya no hará fútbol, tal como confirmó el “Yagui”, por lo que habrá que esperar a que Bianchi se decida, para que Forestello elija el compañero de ataque de Osorio.