Importante. El aporte de Juan, quien anota con este remate uno de sus 20 tantos ante los canadienses. Desde mañana, Argentina irá por el quinto puesto.

El seleccionado argentino juvenil de vóleibol de varones perdió ayer por 3 a 2 ante Canadá, por la última fecha de la segunda ronda del Mundial Sub 21 que se lleva a cabo en República Checa, y ahora jugará para ubicarse del quinto al octavo puesto.

En la albiceleste fue titular el sanjuanino Juan Bucciarelli, quien aportó 20 puntos, siendo el máximo anotador del equipo, y viene sosteniendo grandes actuaciones.

El otro jugador sanjuanino, Gerónimo Elgueta, ingresó desde el banco de suplentes.
En Canadá, Taryq Sani jugó un partidazo y sumó 25 puntos, acompañado por los 22 de Eric Loeppky. 
El equipo nacional, que en la segunda etapa del torneo perdió 3-1 ante Rusia, el campeón defensor, y 3-0 ante Brasil, tampoco pudo ganarle a Canadá en la ciudad de Brno, en un encuentro peleado entre dos equipos ya sin chances de semifinales, que tuvo como parciales de 23-25, 21-25, 25-22, 25-22 y 15-11.

El conjunto ‘albiceleste’, dirigido por Alejandro Grossi, jugará del quinto al octavo lugar a partir de mañana.
Argentina fue finalista en los Mundiales de la categoría de Brasil 2011 y en el último de México 2015, donde cayó con Rusia. Es decir, se quedó un par de veces en el umbral de la gloria y esta vez no será la excepción.

El equipo argentino formó con Ignacio Roberts, Bucciarelli, Liam Arreche, Sergio Soria, Jan Martínez, Felipe Benavídez. Líbero: Santiago Arroyo.

Después ingresaron Elgueta, Matías Giraudo, Agustín Loser, Luciano Palonsky y Manuel Balague.

 

Mayores

La selección masculina argentina disputará el Sudamericano en agosto próximo en Chile. Los dirigidos por Julio Velasco, que vienen de realizar una gran Liga Mundial ganandole por primera vez a Brasil, formarán parte del Grupo B junto a los trasandinos, Uruguay y Perú. En el A, se medirán Brasil, Colombia, Venezuela y Paraguay.