Dueño de una sonrisa única, Ronaldinho se divirtió en cada uno de los estadios en los que le tocó jugar y nunca se cansó de tirar magia y de mostrar su enorme talento. Su alegría contagió a todos los futboleros, por eso alguna vez se fue aplaudido por todo el Santiago Bernabéu, la cancha del Real Madrid, en un clásico en el que la rompió toda con la 10 del Barcelona. Pero ahora, su realidad es muy distinta: ayer, el brasileño pasó su cumpleaños número 40 en la cárcel de Asunción en medio de la tristeza y la preocupación.

Ronaldinho tuvo un asado con 25 presos por su aniversario.

 Dinho se encuentra detenido desde principios de marzo en la Agrupación Especializada de Asunción por ingresar con pasaportes falsos a Paraguay a través del aeropuerto internacional. El exastro brasileño fue imputado junto a su hermano, Roberto de Assis Moreira, por el presunto delito de uso de documentos adulterados y pasa sus días en una prisión de máxima seguridad junto con políticos corruptos, narcos y exdirigentes de fútbol.

Mientras tanto, para tratar de levantarle el ánimo, Ronaldinho recibió saludos en las redes sociales de excompañeros y admiradores. "Felicidades Xará, y que puedas superar esta etapa difícil de tu vida con la alegría de siempre", escribió el Gordo Ronaldo. "Felicitaciones hermano y bienvenido al grupo de los 40. Espero que todo esto pase rápido. Feliz cumpleaños", fue el mensaje de Deco. Rivaldo, Maxi López, Carles Puyol, Vinicius Junior, Roberto Carlos y hasta la cuenta oficial del Milan fueron otros de los que le transmitieron buena onda.

Dinho comienza sus días con el tradicional desayuno compuesto por un "cocido" (infusión caliente de yerba mate) con leche y una galleta. Aunque también suele "beber mucho café", de cuya preparación se ocupan él y Roberto en su habitación que tiene " dos camas, heladera, aire acondicionado y televisor", según comentó Blas Vera, director del centro. En ningún momento se quejó (de su situación) en la cárcel y siempre dijo que está bien, que no le falta nada, que está muy a gusto, y que los demás le tratan muy bien.

El coronavirus retrasa su libertad

 

Ronaldinho continuará en prisión en Asunción, hasta tanto "no se audite" su celular y el de su hermano Roberto Assis Moreira, también detenido "por ingresar con pasaporte falso" a Paraguay, según contó su abogado Sergio Queiroz. "Los peritos se comprometieron a auditar rápido los teléfonos. Aunque eso demorará una semana, al menos teniendo en cuenta la crisis que hay por el coronavirus y la feria judidicial extraordinaria que se impuso", destacó el magistrado. Ronaldinho y Assís Moreira fueron apresados el pasado viernes 6 de marzo por ingresar a territorio paraguayo "con documentación apócrifa". La defensa argumenta que ambos recibieron "documentos provisorios". En tanto, la Justicia paraguaya emitió una orden de captura para la empresaria Dalia López, investigada por supuesto lavado de dinero y promotora de la llegada de Ronaldinho a Asunción, para la presentación del libro "Genio de la vida", que resume la historia del crack.

Su nuevo hobby

Además del fútbol, Ronaldinho es amante de la música y tiene la cualidad de saber tocar varios instrumentos. El problema es que en la cárcel es imposible tenerlos a su disposición y por eso según comentaron en la cadena ESPN, ahora el crack se inclina por otro hobby: "Se sumó a un modulo de carpintería y cada vez se encuentra más entusiasmado. Es una buena forma que encontró de poder matar el tiempo libre que tiene en prisión", destacaron en el canal televisivo.

A su vez, se destacó que es habitual que firme autógrafos a los presos en sus remeras, pantalones o donde sea, ya que lo consideran un ídolo.