La Selección Argentina se prepara para su fiesta el próximo jueves en un estadio Monumental repleto con más de 83.000 espectadores para celebrar junto al público por primera vez el título mundial obtenido en Qatar el año pasado. En ese contexto de plena felicidad, el plantel comandado por Lionel Scaloni afrontó ayer su primer entrenamiento, en el predio de la AFA en Ezeiza, con la mente puesta en el amistoso contra Panamá, que llegará a nuestro país con un plantel repleto de jugadores habitualmente suplentes ya que reserva lo mejor para la Liga de las Naciones de la Concacaf.

El entrenador albiceleste, que cerró hace poco su renovación de contrato hasta el 2026, ya contó con todos los jugadores que se coronaron en Doha, menos Alejandro "Papu" Gómez (Sevilla no lo autorizó a viajar porque aún se recupera de una lesión en tobillo).

Todo bien. El Dibu Martínez saluda ingresando a la concentración del plantel, previo al primer entrenamiento.

A su vez, convocó a algunos jóvenes que tendrán su primera experiencia en la Mayor (como Lautaro Blanco, Máximo Perrone, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni) y también a futbolistas que por lesión se perdieron la Copa del Mundo (Giovani Lo Celso y Nicolás González).

A partir de este entrenamiento, Scaloni, quien tiene algunas variantes en sus ayudantes principales, empezó a pensar en la probable formación para el duelo ante los centroamericanos: analiza poner en cancha a los once futbolistas que disputaron la final frente a Francia en el Lusail, en la histórica final en la que la Selección Argentina se impuso por penales y se coronó campeón del mundo.

Este 'reencuentro' entre los campeones sirvió para una postal muy especial para todo el grupo. Es que en Instagram se los puede a Nicolás Otamendi, Paulo Dybala, Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Giovanni Lo Celso vistiendo las tres estrellas en la indumentaria. "De vuelta en casa" se puede leer junto a la publicación.

De todos modos, lo que llamó la atención es que es una foto repetida en la que los jugadores están todos exactamente en el misma posición que luego de ser campeones de américa, pero con el detalle de que Alejandro Papu Gómez fue reemplazado por Paulo Dybala.

A su vez y luego de esta primera práctica, la Albiceleste y también se entrenará por la tarde de hoy -día en que hablará en conferencia Scaloni- y mañana, en los únicos tres entrenamientos que tendrán los jugadores antes del primer amistoso, el jueves en el Monumental ante Panamá.

Tremendo. La gigantografía que se colocó en una de las paredes del predio de la AFA en Ezeiza.

Luego, serán cuatro los días de preparación para el juego ante Curazao, que será el martes siguiente en Santiago del Estero.

La Albiceleste viajará al norte del país a último momento, aunque se hospedará en la capital y no en Termas de Río Hondo para evitar el tránsito hacia el Estadio Único Madre de Ciudades, que ya tiene capacidad para 42 mil personas.

Vuelta

Tras la lesión que le impidió estar en el Mundial de Qatar, elvolante Giovani Lo Celso tuvo ayer su regreso a las prácticas con el plantel argentino, ya como campeón del mundo. De hecho, se espera que el jugador del Villarreal arranque el jueves de suplente.

EL SALUDO AL CAPITÁN

La cálida recepción de Tapia: "Nunca te rendiste"

Los 1. Chiqui Tapia recibiendo a Messi, en el predio de la AFA.

El presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio Tapia, recibió ayer al capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, en el predio de Ezeiza y le dedicó un cálido mensaje de bienvenida.

"Jamás te rendiste. Y hoy volviste a tu país como campeón del mundo. Bienvenido, Leo", escribió "Chiqui" Tapia en su cuenta oficial de Twitter junto a tres fotos con Messi.

Tapia fue el primero en recibir al capitán de la "Scaloneta" en su ingreso al complejo del predio Julio Humberto Grondona. Algo que se mostró en las redes sociales fue el 'contraste' del valor de las zapatillas usadas por Tapia y Messi: mientras que las de Lionel eran de Dolce & Gabbana y cuestan 500 dólares, la del directivo son de Louis Vuitton a un costo de 1000 dólares.

La última vez que el crack rosarino durmió en la concentración del seleccionado en Ezeiza fue la noche del 19 de diciembre pasado, en la previa de los multitudinarios festejos por el tercer título mundial que reunieron a más de cinco millones de personas en las calles de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, tras la consagración en el Mundial de Qatar.

El seleccionado argentino jugará el próximo jueves ante Panamá en el estadio Más Monumental.