Aspiraciones. Argentinos de La Florida volvió a ganarle a San Miguel de Albardón y se metió en Octavos de Final. Los albardoneros quieren ser los otros clasificados de su grupo.

Pasaron apenas 4 fechas y en la Copa de Campeones ya hay candidatos con peso propio que piden cartelera. Cinco ya se metieron en la Fase Final con dos fechas por jugar y eso muestra el poderío con el que han encarado la edición 53 del torneo que organiza la Federación Sanjuanina de Fútbol con el auspicio de DIARIO DE CUYO. Iglesia, Albardón, Jáchal y Sarmiento ya tienen representantes en los Octavos de Final, abriendo un panorama que se anuncia emotivo para lo que se viene en el certamen. Bueno es repasar lo que tienen cada uno de los primeros clasificados.

En la General de todos los participantes, el que ya demostró con cifras que va por todo es San Martín de Rodeo, que ganó sus primeros 4 partidos, metió 21 goles y tiene en Victorio Martini al máximo artillero de la Copa con 7 goles. En esta Zona 1, la pelea por clasificar está entre los calingastinos de Horizontes Juveniles y La Planta.

El otro que viene más que bien embalado es Atlético General Sarmiento que también metió sus 4 partidos y tiene una diferencia de gol de 8 demostrando que tiene también tiene sus pretensiones en este regreso a los primeros planos del fútbol departamental. Apenas un escalón por debajo en las Posiciones Generales aparece Cieneguita, el club del oeste sarmientino, que metió 4 partidos en línea y se acomodó ya en los Octavos de Final. Una de las gratas sorpresas de la Copa con uno de los debutantes que quiere llegar lejos.

Motivados. El equipo de Ullum tiene pretensiones de clasificación y la buscarán en las dos fechas que restan para cerrar la Fase Clasificatoria de la Copa de Campeones.


Jáchal siempre es protagonista y Argentinos de La Florida que no hace mucho ganó la Copa, volvió para demostrar que este torneo está hecho a su medida. Con 4 victorias, los Caranchos ya se metieron entre los 16 mejores del certamen y apuntan lejos, fiel al protagonismo que el fútbol Norteño les reclama.

Completando el quinteto que ya sacó pasaje a los Octavos de Final, aparece también la Asociación Deportiva Albardón que luego de un fuerte recambio, recobró poderío y se metió en la conversación grande del torneo tras ganar sus 4 partidos en forma consecutiva. Quedan para atrás 11 plazas con 6 puntos por jugar todavía. Hay equipos de enorme historia y otros que quieren hacerla. Quedan dos partidos y mucho por ver.