Envión. Argentina logró su primer festejo en el Hexagonal ante Colombia, la semana pasada. Hoy buscará dar el golpe y bajar a Venezuela.

El seleccionado argentino sub-20 enfrentará hoy a Venezuela, uno de los mejores equipos del torneo Sudamericano, por la tercera fecha del hexagonal final que define a los cuatro clasificados para el Mundial de Polonia. El partido que cerrará la jornada se jugará desde las 22.10 en el estadio El Teniente de Rancagua y será televisado por TyC Sports.

El equipo dirigido por Fernando Batista obtuvo el viernes su primera victoria en la fase final tras derrotar a Colombia por 1-0 con un gol de tiro libre de Julián Álvarez. El triunfo lo posicionó en el cuarto puesto con los mismos puntos que Ecuador y por debajo de Venezuela y Uruguay, los punteros con cuatro unidades.

El conjunto "vinotinto" es uno de los mejores equipos del torneo juvenil y viene de conseguir un triunfo histórico ante Brasil por 2-0 que lo confirmó como un firme candidato a llevarse una de las cuatro plazas para el Mundial.

El equipo dirigido por el reconocido ex arquero Rafael Dudamel perdió solo un partido (2-1 ante Brasil en la primera fase), empató otro (1-1 contra Uruguay en el hexagonal) y ganó los cuatro restantes con ocho goles a favor y cuatro en contra.

Argentina tendrá frente a Venezuela la oportunidad de conseguir una victoria que aleje las dudas y lo deje con serias chances de lograr el objetivo.

La agenda de los juveniles argentinos continuará el jueves contra Uruguay y se cerrará el domingo frente a Brasil.

Los otros dos partidos de la tercera jornada


La selección de Uruguay se enfrentará hoy a las 17,30 a la de Brasil, en la tercera jornada del Hexagonal. Los brasileños necesitan puntuar para mantenerse vivos en la pelea por el título, en cambio, los uruguayos, vigentes campeones del torneo, van segundos en la clasificación.

Al término de ese juego, la selección de Colombia buscará su primera victoria en esta instancia del campeonato ante Ecuador, cuarta en la clasificación.

Los cafeteros únicamente han convertido dos goles desde que arrancó en Chile el 29º torneo Sudamericano.