Independiente, que empató 1-1 con Platense en el partido que cerró la jornada sabatina, comparte provisoriamente la vanguardia de la Liga Profesional de Fútbol con su vecino Racing, que ayer ganó.

En Vicente López abrió la cuenta para el Calamar Schott, a los 28" PT. Empató para el Rojo, Roa a los 38" de la misma etapa.

En otro partido de ayer, Racing venció 1-0 a Sarmiento. El choque se jugó en Avellaneda y el gol fue de Benjamín Garré a los 38" de la segunda etapa.

A su vez, Colón de Santa Fe, último campeón del fútbol argentino, venció 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza, con un gol de tiro libre de Cristian Ferreira.

Además, Lanús empató 1-1 ante Unión de Santa Fe. El gol de Lanús fue José Sand a los 21" PT. Un autogol del arquero Lucas Acosta fue el empate del "Tatengue".

  • Los cuatro partidos de hoy

River Plate, con un equipo alternativo para preservar titulares con miras al Superclásico del miércoles ante Boca por la Copa Argentina, será local frente a Huracán (desde las 18), en uno de los encuentros a celebrarse hoy por la cuarta fecha de la Liga Profesional de fútbol.

A su vez, Boca Juniors buscará hoy su primera victoria en la temporada cuando visite a Talleres de Córdoba (desde las 15.45), en un partido en el cual los "Xeneizes" jugarán con sus titulares luego del aislamiento al que debió someterse su plantel profesional.

Hoy también jugarán Def. y Justicia vs. Gimnasia (13.30) y San Lorenzo vs. Banfield (20.15).