A fondo. Ayer reconocieron el circuito donde se realizará esta primera edición de una competencia que atrae. Los bikers tienen una nueva alternativa para mostrar todo su potencial. 


Es enorme la expectativa que hay para este domingo. La primera fecha del Campeonato sanjuanino de XCO, que fiscaliza la Asociación Sanjuanina de Mountain Bike (ASO) pero que organiza “Ciclismo Competición”, pondrá primera este domingo a las 9 en Albardón. La competencia que se disputará en el “Dique Ávalos” en ese distrito norteño propone un atractivo circuito que fue reconocido por los bikers en la tarde de ayer.


La primera de las cuatro fechas que propone el campeonato en esta modalidad cross genera mucho interés en los bikers, tanto en los principiantes como así también en los más especializados. Esta modalidad es la disciplina técnica del mountain bike y era más que una necesidad para el mundo biker local. Será Juan Calivar, propietario de “All Bike” quien aporte la Copa para el campeón del certamen que se conocerá en la cuarta y última fecha a disputarse el 29 de octubre en Pocito y será también la que le baje el telón a la disciplina ya que a esa altura el campeonato de mountain bike también habrá conocido a sus campeones en Valle Fértil.


Ayer, quienes disputen este domingo la competencia, pudieron reconocer el circuito en suelo albardonero. El circuito de aproximadamente 5 kilómetros, presentará un paisaje único con sierras agrestes, el suelo difícil con zonas donde dominan las espinas y será para transitar con precaución para cuidar materiales. Además, presenta un terreno ondulado por los vientos lo que hace que tenga muchas subidas y bajadas, óptimas para este tipo de modalidad. Para llegar al mismo, hay que pasar la rotonda de Albardón, en calle Sarmiento girar a la izquierda y recorrer 6 kilómetros hasta llegar al ingreso al Dique, que será justamente el punto de partida y finalización para los competidores. Cabe destacar que para el público en general que llegue hasta allí, lo hará por zona pavimentada y tendrá la ventaja de ver prácticamente a pleno la competencia por la vista que ofrece el lugar.


Las categorías Pro, Elite y Master A1, girarán seis veces, los Master A2 (35 a 39 años), B1 (40 a 44) y los B2 (44 a 49) darán cinco vueltas; mientras que el resto de las categorías (Master C1, C2 y D, más damas, promocionales y juniors) cumplirán con cuatro circuitos.
 

Mañana acreditan


Mañana, en el local de “Rockets”, en el Alto Del Bono Shopping, desde las 17 y hasta las 21 horas, se llevará a cabo la acreditación para los bikers que disputen la prueba. Cabe destacar que las inscripciones se reciben hasta hoy en ese local y en All Bike.