¡Que llegue ya el domingo! Ese parece ser el deseo de los dos planteles protagonistas de la finalísima de esta edición 2015 del Torneo de Clubes Campeones que organiza la Liga Calingastina y cuenta con el auspicio de DIARIO DE CUYO. Es que tanto en la ADA como en Santa María Tupelí ansían el momento de la revancha para tratar de coronar un verano intenso. En la Escuela de Albardón, siguen las prácticas nocturnas y en la agenda del técnico Omar Malla está previsto que trabajen hoy y mañana en el Polideportivo Municipal para terminar de definir la alineación para la revancha. La baja segura es la de Edgar Malla, quien fue expulsado y Cristian Soria parece ser el nombre elegido para su reemplazo. El otro que se perderá la definición será el marcador Jorge Vedia, quien sigue recuperándose de una lesión en su tobillo derecho. El que sí estaría en condiciones de regresar es el goleador Enzo Ferreyra, quien no jugó en la primera final por algunas molestias físicas. El que cumple con un cronograma especial es Iván Malla, el volante ofensivo, que por sus obligaciones sindicales tiene que trabajar en soledad y recién mañana podría sumarse al grupo para terminar la semana.

Iván es el referente del plantel de la ADA y no oculta su ansiedad: “El año pasado nos quedamos con las ganas y ese mismo día tras perder con Florida nos juramos volver a intentarlo. Logramos llegar a la final y si bien sacamos una buena ventaja en la ida, respetamos mucho lo que es Tupelí y sabemos que no podemos confiarnos”.

En Santa María Tupelí, la necesidad de remontar la diferencia de tres goles ha motivado que el técnico César Acosta maneje alternativas más ofensivas para darle compañía a Jorge Montaña, el gran goleador. No estará Esteban Calívar, quien fue expulsado y la primera opción es colocar a Cesar Acosta (h) para darle más perfil ofensivo a ese costado del mediocampo. Walter Vera es otro de los valores que deberá aparecer en su dimensión para desequilibrar, mientras que Jesús Castro, el generador de juego, tendrá que asumir el manejo de Tupelí para ir por el milagro de remontar la desventaja. Hay confianza en Tupelí y esperan que el respaldo de su gente sea el plus para cambiar la historia.