Cuatro pilotos sanjuaninos saldrán hoy a la pista con la idea de pelear lo más arriba posible, y por qué no, subirse al podio en distintas categorías del automovilismo nacional. La curiosidad es que un par de hermanos compartirán experiencias. Los Leanez, Diego y Facundo en el Turismo Nacional que tendrá acción, por la segunda cita del campeonato anual, en el autódromo de San Nicolás y los Persia, que competirán en la fecha inicial del Campeonato del Top Race que se llevará a cabo en el autódromo "Oscar y Alfredo Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires.

En el TN Clase 2 donde corren los Leanez, Facundo logró el segundo lugar en la tercera serie clasificatoria (la más rápida y largará desde el cuarto lugar -segunda fila- la final de la categoría que se disputará a las 12.15 a 18 giros o 35 minutos de competencia. Por su parte, Diego, que fue sexto en la primera serie, la más lenta de las tres, partirá desde la novena fila. Televisa la TV Pública, desde las 11.

Top Race Series. El Cruze de Ariel Persia en acción. Tanto el mayor, como el menor de los hermanos, Fabricio, fueron terceros ayer en las pruebas sprint.

En el Top Race lo realizado por los Persia, también fue importante. Debutando con autos del equipo SDE Inbest, que atenderán ellos en su taller propio en San Juan, entraron en puestos de privilegio. El menor, Fabricio, que corre en el TopRace V6, fue noveno en la clasificación pero tercero en el sprint, por lo que hoy largará en la segunda fila.

Mientras que su hermano mayor, Ariel, consiguió la tercera ubicación en su serie (se corrieron dos) y largará en la tercera fila junto a Ianina Zanazzi, televisa TyC Sport, desde las 10.