El seleccionado juvenil argentino se consagró ayer campeón del torneo Sudamericano Sub-17 por diferencia de gol, al empatar 2-2 con su par de Venezuela. Los dirigidos por Humberto Grondona no lograron vencer a Venezuela, pero se consagraron por diferencia de gol, puesto que, previamente, Brasil empató 2-2 frente a Paraguay. El conjunto albiceleste, que comenzó perdiendo por el gol de Andrés Ponce, dio vuelta el marcador con sendos tantos de Leonardo Suárez. Sin embargo, a los 45 del segundo tiempo, Ronaldo Peña marcó la igualdad definitiva.

BRASIL LO DEJÓ PASAR:

En el primer partido de la jornada, que se desarrolló en el Estadio Juan Gilberto Funes, en la ciudad de La Punta, en San Luis, Brasil y Paraguay empataron 2-2.

El delantero paraguayo Ronaldo Martínez abrió el marcador a los 19 minutos, mientras que el brasileño Kenedy, hijo del astro Brasil Pelé, empató a los 34min., ambos tantos durante la primera parte.

En el segundo tiempo, nuevamente Kenedy puso en ventaja a la “verdeamarelha” (34min) y el delantero paraguayo Antonio Sanabria selló el empate final a los 46min, en partido que abrió la quinta y última jornada del torneo.

BUEN SABOR PARA URUGUAY

Luego, Uruguay, que no tenía chances de pelear por el título pero se sabía clasificado tras el empate de Paraguay, le ganó a Perú 4-3.

El delantero uruguayo Franco Acosta abrió el marcador a los 3m. de iniciado el partido; Franco Pizzichilo puso el 2-0 a favor de los “charrúas” (17m.)

El peruano Luis Da Silva descontó a los 21m., pero Acosta amplió la pizarra, a los 30m., todos en la primera parte.

El primer gol del segundo tiempo lo anotó nuevamente Da Silva (19m.) para el descuento transitorio de Perú, pero un minuto más tarde, Pizzichillo volvió a incrementar la diferencia. Dangelo Artiaga (23m.) selló el 4-3 final. De esta manera, Argentina, Venezuela y Brasil sumaron 9 puntos, pero el seleccionado albiceleste se quedó con el título por diferencia de gol. Uruguay alcanzó las 8 unidades, mientras que Paraguay quedó en la cuarta ubicación con 4 y Perú cerró sin unidades.

El mundial de la categoría se jugará en Emiratos Arabes, desde el 17 de octubre al 8 de noviembre.