Una decena de ciclistas sanjuaninos habrá en la carrera que encenderá la llama de la pasión en la última jornada del certamen, la que corresponde a la categoría Sub-23. El circuito es el mismo que utilizaron ayer las damas y el que recorrerán los elite, demarcado sobre la ruta nacional número 20.
Es, como se ha venido contando en estas páginas un trazado exigente. Con la mitad, casi 10 kilómetros, de su trazado en subida y el resto en descenso, donde las velocidades que se alcanzan son muy altas. Un total de 76 corredores intentarán coronarse como nuevos reyes del pelotón, entre ellos habrá un grupo de sanjuaninos que intentarán subir, con la camiseta azul, al escalón más alto del podio.
Por las características del circuito, surgen casi de manera natural como fijas sanjuaninas para pelear el oro, los nombres de Diego Tivani y Rubén Ramos. Los dos ya ganaron medallas en este certamen (plata y bronce en la contrarreloj del viernes) y tienen condiciones como para darle pelea al más pintado.
Dentro del grupo de corredores sanjuaninos hay también ciclistas que cargan sobre sus piernas mucha experiencia nacional e internacional entre los juveniles, como Cristian Romero y Emiliano Contreras.
Otros que ya ganaron entre los elite, como Gerardo Tivani, que si llega en el grupo de cabeza puede sorprender embalando.
Al plantel, que mantiene viva la esperanza sanjuanina, lo completan Rodrigo Hausen, Walter Guzmán, Carlos Chavez, Maximiliano Irusta y Rodrigo Illanes.