En las cifras, el sufrido triunfo de UPCN San Juan Voley en el primer duelo por la gran final de la Liga A1 ante Personal Bolívar, sobresalen los dos extranjeros que llegaron en el comienzo de esta temporada: Ualas Martins y Nikolay Uchikov.

Ualas tuvo una eficacia del 87% al momento de atacar, consiguiendo 13 puntos en 15 intentos, además de los dos puntos de bloqueo y otro en el saque, para sumar 16 en total. El brasileño de 35 años estuvo inspirado y junto a Martín Ramos (autor de otros 9 puntos) fueron un camino más que válido para que UPCN atacara por el centro a Bolívar.

“Ya sabíamos que en una final con dos equipos muy equilibrados había que tener la cabeza tranquila porque era de esperar que íbamos a pasar por buenos momentos y también malos. Supimos soportar los últimos y traer a los que queríamos”, evaluó Ualas luego del partido.

El central agregó: “Empezamos mal, no rotaba la pelota. Con errores de saque. Cuando nos tranquilizamos, pudimos sacar adelante el resultado que necesitábamos”.

En tanto, Uchikov fue imparable para el rival, ya que sumó nada menos que 27 puntos. Consiguió nada menos que 25 de ellos en las 38 pelotas de ataque que recibió, mientras que los otros dos llegaron a través del bloqueo. Si su noche no fue del todo perfecta, es que en el servicio no estuvo inspirado, con 9 errores, pero igual sigue siendo el máximo anotador de la temporada, con 38 aces.

Uchikov coincidió en el análisis de Ualas, al señalar que “el equipo pudo recuperarse de los malos pasajes que tuvimos que atravesar”.

El búlgaro destacó la importancia de haber empezado ganando la final a pesar de los nervios del debut y lo comparó con la caída inicial de las semifinales ante Lomas. Dado el primer paso, Uchikov derrocha optimismo: “En el próximo partido el equipo ya no tendrá estos nervios. Hoy (por ayer) el aliento del público ayudó muchísimo y con ese apoyo podremos estar en nuestro mejor juego para buscar otro triunfo que será muy importante para ir luego a jugar a la cancha de Bolívar”.