Buenos Aires, TELAM
El nuevo DT del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, almorzó con el presidente Mauricio Macri y le transmitió su ‘preocupación por el estado del fútbol argentino‘ durante un encuentro realizado en la Quinta de Olivos.
Macri mantuvo una charla a solas con el técnico en uno de los salones de la residencia de Olivos y más tarde comieron milanesas con papas en compañía del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui‘ Tapia y del vicepresidente primero de la entidad, Daniel Angelici.
Sampaoli, de 57 años, le manifestó al titular del Poder Ejecutivo su preocupación por el estado actual del fútbol en el país luego de la intervención que tuvo la AFA con la gestión del Comité de Regularización elegido por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
En tanto, el presidente se interesó por la evaluación de Sampaoli sobre las posibilidades del seleccionado argentino de acceder al próximo Mundial Rusia 2018. A través de un comunicado difundido por su equipo de prensa, Sampaoli aclaró que la reunión de hoy no presume ‘vinculación ideológica‘ con el primer mandatario argentino sino ‘responder a una invitación desde la Presidencia‘ y se mostró ‘abierto a mejorar‘ el deporte nacional.
Sampaoli buscó mediante ese mensaje desmarcarse del presidente en términos ideológicos. Pese a esa distancia política, Macri se hizo adepto a la metodología de trabajo de Sampaoli, al punto de ser partidario de que fuera a Boca Juniors, dada su condición de expresidente.