La Champions League ingresa en su etapa más apasionante, esa en el que los equipos se miden en enfrentamientos ida y vuelta que en búsqueda del boleto para las siguientes etapas. La UEFA realizó ayer el sorteo que determinó la conformación de los octavos final, que se disputarán en 2020. La gran final será el 30 de mayo en Estambul.

En Nyon, Suiza, se celebró el evento que contó con 16 protagonistas, los cuales fueron los mejores de la fase previa. Los clasificados se dividieron en dos bombos, en uno se ubicaron los primeros de cada grupo y en el otro los segundos.

Entre los partidos más destacados de la fase, el Real Madrid se medirá ante el Manchester City de Pep Guardiola, mientras que el campeón de la última edición, el Liverpool, deberá defender su corona ante el Atlético del Cholo Simeone. El Barcelona, en tanto, se verá las caras con el Nápoli.

El mejor equipo de la fase de grupos fue el Bayern Munich, único que logró puntaje perfecto y también fue el más goleador, con 24 tantos. Por otra parte, el menos goleado fue el PSG, que apenas recibió dos conquistas, gracias a las actuaciones de su nuevo arquero, Keylor Navas. El máximo artillero hasta el momento es Robert Lewandowski, con 10 gritos.

De todos los países participantes, los únicos que pudieron meter a sus cuatro equipos en los octavos de final resultaron España e Inglaterra.

Habrá otro gran duelo entre el Madrid y el City, el de técnicos: Zidane contra Guardiola.

En lo que respecta a la Europa League, el sorteo por los 16avos dejó cruces interesantes como el del Ajax, último finalista de la Champions League, que se medirá ante el Getafe de José Bordalás.

El Manchester United, en tanto, lo hará frente al Brujas, mientras que el Arsenal, el Inter y la Roma se cruzarán con el Olympiacos, Ludogorets y KAA Gent, respectivamente.

Todos los partidos de ida se disputarán el 20 de febrero, mientras que en la vuelta, el Braga vs. Rangers se jugará el 26 y el resto lo hará el 27 del mismo mes.