Hacía rato que no tenía titularidad en Desamparados. Un rosario de lesiones y un bajón pronunciado desde lo futbolístico, lo habían sacado de la consideración de los dos primeros entrenadores que Sportivo había tenido en esta temporada pero con Luis Recúpero parece haber llegado el momento para todos y el volante Sebastián Malandra volverá a estar desde el comienzo en el mediocampo puyutano en una de las dos modificaciones que presentará el equipo sanjuanino para buscar los tres puntos en Mar del Plata frente a Alvarado. El regreso de Malandra a la titularidad va de la mano con otra de las sorpresas de este ciclo Recúpero como lo fue la presencia en el lateral derecho de la defensa de Tomás Salinas, quien hacía rato estaba afuera de todas las convocatorias de los cuerpos técnicos que encabezaron Andrés Villafañe y Osvaldo Ingrao en su momento.
Malandra ingresará en el lugar que dejó vacante Pablo Jofré, quien se recupera de una operación de apendicitis, pero el ex Colón se moverá por el sector izquierdo del mediocampo, trasladándose ahora Gerardo Corvalán a la plaza derecha de ese sector del equipo. Los dos volantes centrales seguirán siendo Víctor Benítez -otro de los que pasó de borrado a titular- junto a Emmanuel Campo. En el ataque, Desamparados insistirá con la dupla Silvio Prieto-Alexis Zalazar, quedando relegado a los suplentes el héroe del domingo pasado, Santiago Ceballos, quien volverá a ocupar un lugar entre los relevos.
En la defensa se producirá el regreso de Francisco Fernández al lateral izquierdo, ya repuesto del cuadro gripal que lo sacó del partido contra Brown cuando era titular indiscutido. El que saldrá de la formación es Pablo Borches, mientras que el resto de la formación defensiva se completará con Tomás Salinas por la derecha, más la dupla Ariel Barth-Sebastián Sánchez como centrales, siendo José Mancinelli el arquero.
En la agenda de trabajo, hoy a las 10, Sportivo entrenará por última vez en suelo sanjuanino ya que luego a las 15 iniciará el viaje hacia Mar del Plata donde el domingo, desde las 16, visitará a Alvarado por la sexta fecha de la Reválida, Zona Sur. Sportivo sabe que no puede perder más puntos si quiere quedarse en el Argentino A.