El volante de Independiente Federico Mancuello será el reemplazante del fracturado Walter Busse para el encuentro que sostendrá el líder del torneo Clausura el domingo, de local, ante Rosario Central. La actuación de Mancuello dejó muy conforme al entrenador Américo Gallego tras la práctica de fútbol que efectuó ayer el plantel del "rojo" en el predio de Villa Domínico.
Ante la doble fractura que sufrió el salteño Busse el sábado ante Chacarita, a quién ayer le dieron el alta tras la operación que le efectuaron el martes pasado, tenían chances de ingresar Leonel Nuñez y Mancuello. Finalmente Gallego vio mejor a Mancuello, quién jugará por izquierda, en tanto que Hernán Fredes pasará a la posición de Busse por derecha en el medio campo.
Tras la práctica de fútbol, el segundo marcador central, Leonel Galeano, anticipó que el encuentro ante Rosario Central será "durísimo" como "todos", pero que el "rojo" lo tomará con "calma" pero con "responsabilidad".
Respecto de las diferencias entre el actual equipo y el del torneo pasado, Galeano aseguró que antes se les "escapaban" partidos increíbles, pero ahora son más "inteligentes" y se "mejoró mucho en ese aspecto".
Igual, para el zaguero, aún quedan cosas por "mejorar" como por ejemplo el saber mantener "el volumen de juego" más tiempo durante los encuentros, aunque dice que respeta a quienes opinan que Independiente no luce pese a los cuatro triunfos consecutivos que lleva.
Por su parte, el marcador de punta izquierda, Lucas Mareque, quién en en algún momento del nuevo proceso de Gallego fue marginado, dijo a Télam que tras la grave lesión de su compañero Busse no queda "otra" que "fortalecerse".