Mar del Plata será la sede de la ronda final de la Liga Mundial de Voley 2013, según lo confirmó ayer la Federación Internacional (FIVB). La definición del certamen anual más importante se desarrollará desde el 17 al 21 de julio en el Polideportivo de la ciudad balnearia, que ya recibió a esa competencia en 1999. Será la tercera vez que la ronda final de la Liga Mundial se juegue en el país, puesto que además de aquella primera vez en Mar del Plata, luego le tocó el turno al estadio Orfeo de Córdoba, en 2010.
La Ronda Final que se jugará en Mar del Plata reunirá a seis equipos: junto a Argentina, estarán los dos mejores clasificados del Grupo A y B, más el ganador del Grupo C de la fase de grupos. En la instancia de grupos, el seleccionado argentino integrará el A, junto a Brasil, Polonia, Estados Unidos, Bulgaria y Francia. Por su parte, en el B participarán Rusia, Italia, Cuba, Serbia, Alemania e Irán, y en el C lo harán Canadá, Corea, Finlandia, Holanda, Japón y Egipto.
WEBER ‘FELIZ’
Javier Weber, entrenador de la Selección argentina de vóleibol, aseguró que la noticia de que Mar del Plata será sede de la fase final de la Liga Mundial 2013 lo puso ‘muy feliz‘, ya que es una buena forma de arrancar este nuevo ciclo olímpico.
“Estoy muy feliz. Es un esfuerzo muy grande el que hace la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) y va a ser muy importante para este nuevo proceso poder jugar las finales en casa”, señaló a Télam Weber, quien firmó la renovación para ser el DT de la Selección hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Poder jugar la fase regular con tranquilidad por no depender de los resultados e ir preparando el equipo para la ronda final es muy bueno para un grupo que va a comenzar un ciclo así”, explicó el entrenador.