Barcelona, 21 de marzo.- El entrenador de la selección argentina y la estrella del Barcelona protagonizaron una reunión de más de dos horas en el hotel Majestic. Le pidió que se convierta en "uno de los líderes" del conjunto nacional.

Según informó el diario catalán Mundo Deportivo, Maradona quería comunicarle al rosarino la importancia del "Pulga" en el proyecto mundialista y la necesidad de que se convierta en uno de los líderes del equipo en Sudáfrica, informa DPA.

Incluso, se estima que Maradona mantendrá una charla con el entrenador Josep Guardiola, en la que intentará compartir las claves para poder generar un ambiente óptimo para Messi durante el período del Mundial.

El seleccionador argentino, que arribó a la ciudad catalana el viernes por la noche, viajará mañana a Zaragoza para presenciar el choque entre el Barcelona y el equipo aragonés.

Aún así, todavía se mantiene la duda sobre la presencia de Messi en el partido, ya que el rosarino se ausentó del último entrenamiento con una inflamación en su boca.

En tanto, Maradona estuvo presente en la victoria por 2-0 del Espanyol sobre el Sevilla, donde pudo analizar las actuaciones de Nicolás Pareja y de Diego Perotti, dos potenciales convocados mundialistas.