Todo fue rápido e intenso para Sportivo Desamparados. Este lunes, casi a la medianoche, la dirigencia puyutana confirmó la salida de Cristian Bove y este martes, Marcelo Fuentes se convirtió en el nuevo entrenador de Sportivo para afrontar la segunda rueda del Torneo Federal A. Fuentes, de dilatada trayectoria en todas las categorías del ascenso e incluso en Primera División, terminó imponiéndose en la elección planteada con Nazareno Godoy. Todo se aceleró en las primeras horas de la tarde del martes y el flamante técnico puyutano llegará hoy a San Juan para ponerse al frente del plantel.

Una vasta trayectoria respalda a Fuentes en su arribo a la vida de Desamparados. Recordado tal vez por los memorables cruces cuando dirigió a la Asociación Atlética Luján de Cuyo en la temporada 2003-04 que fue ascenso para Sportivo desde el Argentino B. Pero Fuentes ha dirigido en Quilmes, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Club Atlético Central Córdoba (Cba), Guillermo Brown de Puerto Madryn, Sarmiento de Junín, Patronato de Paraná, Chacarita Juniors, Atlético Rafaela, entre otros clubes de enorme peso en las divisiones del ascenso y en el interior del país.

La dirigencia de Desamparados terminó de acordar la salida de Bove, quien se despidió del plantel tras dirigir el último entrenamiento. Con ese trámite cumplido, aceleraron los pasos con Marcelo Fuentes y el entrenador de 61 años llegó al acuerdo total, demostrando un profundo conocimiento del plantel y del presente de Desamparados para poder intentar recuperarlo de las últimas producciones en el torneo, donde de 9 puntos en juego, apenas rescató uno.