Marc Márquez (Repsol Honda Team) logró una victoria fundamental en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, que lo deja en la puerta de una nueva consagración tras los campeoantos conseguidos en esta categoría en 2013 y 2014.
En el circuito de MotorLand, el español cruzaba línea de meta con una ventaja de 2s7 sobre Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y el compañero de equipo de éste, Valentino Rossi.
Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), el hermano menor de éste Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y los pilotos de Aprilia Racing Team Gresini, Álvaro Bautista y Stefan Bradl.
En una competencia que se celebró sobre asfalto seco y con cielo despejado, la punta fue teniendo distintos duelos, hasta que Marquez la tomó en el giro 12, justo superado el ecuador de la carrera.
A seis vueltas del final Márquez seguía líder con 2’5 segundos de ventaja sobre Rossi. Éste había sido alcanzado por Lorenzo, que al mismo tiempo se había deshecho de Viñales.
Llegados a la última vuelta, Márquez vencía con una cómoda ventaja, mientras que en la lucha por el segundo puesto Lorenzo se imponía a Rossi tras cometer éste un error en una frenada.
En la clasificación del campeonato, Márquez continúa líder con 248 puntos, seguido por Rossi con 196 y Lorenzo con 182.
La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP se disputará el 16 de octubre de 2016 en el Gran Premio Motul de Japón, trazado de Motegi.
