Emiliano Martínez no pudo ayer redondear una gran presentación en la Selección Argentina en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia. Es que anoche sufrió un fuerte golpe que interrumpió otra jornada en la que transmitía mucha seguridad: debió salir en camilla y con cuello ortopédico, ante la preocupación de todos sus compañeros y cuerpo técnico.

A los 32 minutos del primer tiempo, Dibu ya tenía el balón controlado en un salto pero Yerry Mina, el exdefensor de River, arremetió contra él para molestarlo, impactándolo con el brazo y provocándole una fuerte caída desde una altura considerable que le afectó la cabeza y el cuello. Ello valió la amonestación para el colombiano.

En los varios minutos de atención médica, quedó en claro que el jugador les insistía a los facultativos que no quería salir, aunque finalmente debió hacerlo para dejarle su lugar a Agustín Marchesín. Más tarde, trascendió que el guardameta se encuentra en buen estado de salud y que sería trasladado al cierre de la edición para realizarle una tomografía por precaución a un nosocomio cercano. Según las imágenes que mostró el canal TyC Sports, Martín se subió a la ambulancia caminando, con el cuello ortopédico y sin ningún problema en trasladarse.

Scaloni metió algunas variantes en el equipo titular ante los Cafeteros que sorprendieron, pero también lo hizo al momento de excluir a jugadores del banco de suplentes que fueron titulares ante Chile. Por ejemplo, el defensor Lucas Martínez Quarta y el volante ofensivo Lucas Ocampos. Además, tanpoco estuvo entre los relevos el delantero Julián Alvarez, quien ingresó y debutó ante los trasandinos.

El más rápido afuera

El defensor, Cristian Romero, marcó el gol ante Colombia a los 130 segundos, el más rápido en la historia de la Selección de visitante. El anterior era de Diego Maradona el 26 de mayo de 1985 ante Venezuela. El Pelusa lo hizo de tiro libre a los 168 segundos.

La Justicia de Brasil decide por la Copa América


El Supremo Tribunal Federal de Brasil decidirá mañana si se juega la Copa América en su país, día que fijó para tratar en "una sesión de urgencia" un pedido de suspensión del certamen que será presentado hoy por el Partido Socialista (PSB). La solicitud de cancelar el torneo está impulsada por el diputado Julio Delgado, del PSB.