Luego de completar su mejor vuelta al trazado en 1m33s835/1000 el joven piloto sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet) logró el cuarto mejor tiempo en las pruebas de clasificación, realizadas ayer, y partirá hoy desde la primera fila en la segunda serie del TC Pista- Mouras, que disputará la cuarta fecha de su campeonato en el autódromo de San Nicolás, Buenos Aires.

Tal cual ocurrió en la tercera fecha, realizada la semana pasada en el mismo circuito, Martínez contó con una máquina de buen ritmo de carrera lo que le permitió mantenerse dentro de los puestos de vanguardia. Anteayer, en el primer entrenamiento había sido quinto, en el segundo ganó una posición y la mantuvo ayer en las pruebas de clasificación.

Los nombres de los dos hombres más rápidos son los mismos, Tomás Brezzo (Chevrolet) y Marcos Quijada (Dodge), quienes protagonizaron una situación que derivó en la determinación del comisariato de sancionar a Brezzo con 20 segundos por adelantarse en la largada y despojarlo del triunfo que había logrado en la pista, el que heredó Martínez, porque Quijada antes de completar la primera vuelta fue chocado por Tomás González y ambos se despistaron, dejando la carrera en un mano a mano del sanjuanino con Brezzo.

Luego de observar repetidamente la reiteración del grosero error de Brezzo, Cristian Ledesma, director deportivo del equipo Las Toscas Racing, le indicó a Tobías que "sería sancionado" y le sugirió "no te despegues, seguilo, pero no te enredes".

Brezzo, que llegó primero pero fue descalificado en la carrera anterior, logró el mejor tiempo.

Justamente Brezzo, conduciendo un Chevrolet, fue quien logró el tiempo más veloz ayer y, por lo tanto, largará desde la cuerda en la primera de las series a cuatro giros que servirán para ordenar la grilla de la final. El piloto del Impiobato Competición giró solo tres vueltas y logró un tiempo de 1m32s732/1000.

Marcos Quijada (Dodge) a una diferencia de 122 milésimas, consiguió el segundo mejor tiempo. En tanto que Ignacio Esquivel (Ford) y Tobías Martínez, fueron los otros únicos dos pilotos que culminaron a menos de un segundo de quien logró ayer su segunda "pole position" consecutiva: a 582 y 909 milésimas, respectivamente.

El campeonato, disputadas tres fechas, lo lidera Quijada con 114 puntos; seguido de Eduardo Bracco (Dodge) con 110. En tercer lugar marcha Jeremías Schialchi (Chevrolet) 102; cuarto es Tomás González (Dodge) 93; quinto es Nicolás Morán (Ford) 90 y sexto Tobías con 83,5.

La primera serie se correrá hoy a las 9.05, la segunda a las 9:35 y la final a las 12 y llegan a San Juan por la Televisión Pública.