Ya había dejado su marca en los corazones de todos los hinchas y ahora escribió su nombre en las páginas doradas de la Selección Argentina. Emiliano Martínez, Dibu para la gente, rompió un histórico récord en el arco albiceleste a los 32 minutos del segundo tiempo del partido ante Paraguay.

El marplatense llevaba 532 minutos sin recibir goles (el último fue el 3-3 de Kylian Mbappé en la final de Qatar 2022) y se ubicaba cuarto en la lista de arqueros con mayor tiempo de imbatibilidad en el combinado nacional. Sólo era superado por Germán Burgos (606 minutos), Sergio Romero (576) y Américo Tesorieri (553).

De esta manera, y por haber mantenido la valla invicta en el Estadio Monumental, Dibu pasó al Mono y se erigió como el N°1 que más tiempo estuvo sin que le marcaran en partidos oficiales.

Vale aclarar que Martínez, quien debutó hace poco más de dos años en la Mayor y ya levantó la Copa América, la Finallissima y la Copa del Mundo -además de haber ganado varios premios individuales-, es dueño de otros dos notables registros de imbatibilidad que se ubican en el Top 10 histórico de la Selección Argentina: anteriormente estuvo 477 minutos sin recibir tantos y también otros 470 minutos invicto.

Argentina jugará el próximo martes por la 4ta fecha desde las 23 horas visitando en Lima a Perú.

DESTACADO

El volante de Argentina, Rodrigo De Paul, puntualizó que "estamos teniendo un grandísimo nivel de juego. Es la idea que tenemos desde que empezamos de nuevo este proceso. Jugamos muy bien el primer tiempo y luego por ahí nos costó un poco más entrarles a ellos". Consultado sobre la mayor virtud de la albiceleste, aseveró que "lo mejor que tenemos es la mentalidad. La idea de querer siempre mejorar e ir para adelante con la idea que tenemos de juego".

Por su lado, Alexis Mac Allister, de gran nivel en el Monumental, subrayó que "el equipo mostró que tiene el hambre y ambición que lo caracteriza. Fuimos por varios lados y estuvimos cerca de poder aumentar la diferencia, aunque nos faltó esa puntería necesaria. Lo bueno es que este es el camino indicado".

> Destellos de su calidad

Argentina fue una verdadera orquesta de buen fútbol en el primer tiempo ante Paraguay. Pero lo hizo sin su director, Lionel Messi (foto), quien no tardó en sacarse la pechera en el complemento y saltar al césped del Monumental.

Leo ingresó a los 7 del segundo tiempo por Álvarez, se llevó todos los aplausos y hasta le negó la cinta de capitán a Otamendi, quien se la terminó ajustándose al brazo izquierdo entre risas.

Si bien logró recuperarse de la dolencia en la cicatriz de una antigua lesión, se lo notó falto de ritmo, como si no estuviese al 100%.

De todos modos, pasada la media hora se hizo cargo de un tiro de esquina y casi convierte un gol olímpico. La pelota dio en el palo y salió.