Buenos Aires, 26 de junio.- Un amplio operativo policial, con 2200 efectivos, custodiará hoy el segundo y decisivo encuentro de la promoción entre River Plate y Belgrano de Córdoba, que se desarrollará desde las 15 en el estadio Monumental.
De la totalidad de los policías afectados al operativo, 500 estarán dentro del estadio y el resto, en las inmediaciones.
Además, la Policía Federal dispone de dos móviles de exteriores que estarán conectados al Departamento Central de Policía, 30 perros de la División Canes y dos helicópteros.
Atentos a la posibilidad de que haya incidentes una vez finalizado el encuentro si es que River pierde la categoría, los organizadores del operativo dispondrán tres cacheos previo al ingreso de los hinchas para evitar que entren con elementos contundentes, en tanto que habrá vallas en la calle Lidoro Quinteros, en el ingreso de los hinchas de Belgrano.
Por su parte, y por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, el club permanecerá cerrado y recién abrirá sus puertas a las 12. Aunque los hinchas comenzaron desde muy temprano el incesante acceso a las adyacencias del Monumental.
