Llegar a la final de un mundial no es cosa de todos los días. Costó pero finalmente, las selecciones de Hockey sobre Patines femenina y masculina tendrán mañana la posibilidad de tocar el cielo con las manos. Con la mente siempre puesta en los partidos de mañana, ambos planteles tuvieron hoy su día libre. 

Súper concentrados y con un profesionalismo digno de admiración, los deportistas salieron poco del hotel ubicado en Comarruga, bastante lejos de Barcelona. Algunos caminaron algunas cuadras, pero regresaron minutos después. Nada de meterse al mar. No lo hicieron desde que llegaron, mucho menos se les ocurrió la idea hoy. 

A Las Águilas se las vio compartiendo mate. Hubo momento para las risas, pero también para la reflexión, analizando el choque que mañana disputarán desde las 7 frente a España.

Por su parte, los dirigidos por el "Negro" José Luis Páez aprovecharon la tarde para despuntar el 'vicio' jugando al truco. Los muchachos, que deberán dirimir el título ante Portugal, desde las 13, comieron muy sano: carne, pescado y mucha agua. Nunca se los vio tomando otra bebida, ni siquiera gaseosas.

A horas de los partidos que paralizarán los corazones mayoritariamente sanjuaninos, los jugadores esperan con ansias que llegue el momento con el que soñaron desde que salieron del país.