Por tercer año consecutivo y cuarta ocasión en su trayectoria, Facundo Della Motta arriba al final de una temporada de automovilismo deportivo con chances de consagrarse campeón, cuando participe en el Gran Premio Coronación de TC 2000, que se desarrollará entre sábado y domingos próximos en el autódromo de General Roca, Río Negro.

El piloto sanjuanino se llevó los títulos en Copa Megane en 2008 y en Top Race Junior en 2012. El año pasado llegó con chances a la última fecha de la EuroCup Clio y ahora buscará quedarse con el ‘1’ en TC2000. Claro que no será una tarea sencilla. Della Motta se encuentra tercero en el campeonato, con 160 puntos. El puntero, Giafranco Collino marcha a 14 puntos de distancia y el escolta, Lucas Colombo Russell, a 9.

“En las definiciones anteriores también me tocó correrlas de atrás, siempre como punto y nunca como banca. Hay que pelear, dedicarnos a sumar lo más posible”, adelantó Facundo, quien hoy por la mañana parte a la localidad rionegrina.

Della Motta siente que obtener el título no queda solamente en una ilusión, aunque ya se siente más que satisfecho por como llega a fin de la temporada. “El año pasado no estaba firme como para aspirar al título en la Euro Clio. El objetivo era otro, básicamente adaptarme. Ahora tengo que enfocarme solamente en hacer una buena carrera”, comparó.

Además de contar con más puntos, Collino llega a esta fecha sin lastre en su Línea, mientras que el de Colombo Russell tendrá que soportar 45 kilos y el Honda Civic de Della Motta, 10 kilos. “No es una carga crítica, el circuito debería caerle muy bien al auto. Es un trazado que me gusta, con un sector muy trabado y otro muy rápido”, analizó.

Y Della Motta volvió a señalar que en lo único que piensa es en llegar lo más lejos posible. “Después de la bandera a cuadros veré qué posición tienen los otros pilotos. Hasta ahí solo pienso en ir para adelante”, concluyó.