Lionel Messi dejó de ser el deportista mejor pago del mundo. Cedió su trono al tenista Roger Federer, de acuerdo a la lista anual publicada por la revista Forbes. El suizo, aún sin ganar muchos millones de dólares en premios, sacó ventaja en su imagen que en publicidades.

Federer ganó 106,3 millones de dólares en el año, incluidos 100 millones a través de patrocinios, para escalar cuatro lugares y convertirse en el primer tenista en encabezar la lista.

Los futbolistas Cristiano Ronaldo (105 millones), Messi (104 millones) y Neymar (95,5 millones) y el jugador de básquetbol estadounidense LeBron James (88,2 millones) completaron los cinco primeros lugares de Forbes.

"La pandemia de coronavirus provocó recortes salariales para las estrellas de fútbol como Messi y Ronaldo, despejando el camino para que un tenista lidere la lista de ingresos por primera vez", dijo Kurt Badenhausen, editor senior de Forbes.

La japonesa Naomi Osaka (37,4 millones), 29º en la lista, superó a la estadounidense Serena Williams (36) como la atleta femenina con mayores ingresos del mundo. Ellas dos fueron las únicas mujeres en la lista.

El básquetbol, con 35 y el fútbol americano con 31, fueron las disciplinas con más representantes, entre los 100 más ricos.