En lo alto. El rosarino festeja con el puño en alto, y su equipo se afianzó en lo alto de las posiciones con la victoria de ayer.

 

Barcelona, con un gol de penal del crack rosarino Lionel Messi, superó ayer de local a Rayo Vallecano por 3 a 1, en partido de la fecha 27 de la liga española de fútbol de primera división, y mantuvo la distancia en lo más alto de la tabla. Messi anotó a los 5m del segundo tiempo; los otros tantos fueron de Gerard Piqué (39m PT) y el uruguayo Luis Suárez (36m ST). Raúl de Tomás, a los 24m PT, había puesto en ventaja al Rayo, en el que Oscar Trejo. Con el triunfo, el equipo catalán llegó a los 63 puntos y sigue con siete puntos sobre Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, que ayer superó a Leganés por 1-0. Saúl Ñíguez fue el autor del gol (5mST).

En Italia, el volante argentino Lucas Biglia abrió el camino con un gol en la victoria de su equipo, Milan, sobre Chievo Verona por 2 a 1, en partido de la fecha 27 de la liga italiana. Biglia abrió el marcador (31mPT), Heteraj marcó el empate transitorio y el polaco Piatek le dio la victoria a Milan que se afianzó en el tercer lugar.

Mientras que en Francia, Lyon, que pelea el segundo lugar, empató con Strasbourg, 2 a 2, en partido de la 28va fecha. Con el empate quedó con 50 puntos, 21 detrás del líder PSG que postergó su visita a Nantes por protestas de los ‘chalecos amarillos‘.