Las ilusiones mandan, dicen. Todos los sanjuaninos sueñan con ver a Leonel Messi en persona. Jugando al fútbol ahí, en una cancha a metros de las tribunas del estadio del Bicentenario. En Pocito, donde el mayor astro que hoy tiene el fútbol mundial rara vez pueda pisar alguna otra vez. Después de que se confirmó el partido amistoso entre la Selección argentina y su par de Bolivia, en el estadio del Bicentenario, el próximo 6 de junio, todos empezaron a sacar cuentas. A ver qué tenían que hacer ese día para postergarlo y soñar con ver a Lio Messi en acción. Todo en la previa de la Copa América que será Chile.
Pero de pronto apareció un imponderable. Si bien ya hace mucho tiempo que se sabe que la Final de la prestigiosa Champions League de Fútbol (el torneo más importante del planeta, que lo ve y lo vive el mundo entero) estaba programada para una fecha fija, nadie había pensado en las coincidencias. Es que la Final de la Champions se jugará justamente el 6 de junio y, en caso que el Barcelona de España llegue para estar en esa definición, el capitán de la Selección argentina no podrá venir San Juan.
Es simple, hace unos días se confirmó que la Conmebol les permitirá incorporarse más tarde a sus Selecciones a aquellos jugadores que deban jugar la Final de Champions. Es decir, por lógica, si Barcelona está en la final europea elegirá esa definición antes de jugar un partido amistoso en la previa de la Copa América.
Hoy, en Suiza, será el sorteo de los cuartos de final por la Champions. Por ahí, al Barcelona le toca eliminarse con el Real Madrid o con el Bayern Munich, los otros dos grandes candidatos al título. Y por ahí pierde y a Messi se le simplifica el tiempo de preparación para la Copa América y por ende puede estar presente en el amistoso en San Juan. Y lo mismo para otros jugadores. Mascherano tampoco estaría si el Barca define. Lo mismo Tévez y Roberto Pereyra, si la Juventus llega a la final. O Lavezzi con Pastore, si es el PSG de Francia el que busca el título. Vaya a saber qué pasará. Que falte cualquiera menos ese que usa la camiseta número diez y que tiene la cinta de capitán…

