Lionel Messi regresó ayer a la titularidad, tras superar una lesión en el empeine, y le permitió al líder Barcelona ganarle por la mínima a Celta de Vigo (1-0), resultado que garantiza la diferencia de cuatro puntos sobre el escolta Real Madrid.

Al desarrollarse casi en su totalidad la 29na fecha de la Liga BBVA del fútbol español de Primera División, el equipo conducido por Luis Enrique reúne 71 unidades y mantiene la diferencia sobre el elenco Merengue que, más temprano, se despachó con una victoria humillante sobre Granada (9-1).

Ya repuesto de una molestia en el empeine del pie derecho, el rosarino Messi se alistó desde el comienzo en el conjunto “Culé”. En la primera etapa, el astro se movió por la derecha, mientras que en la segunda eligió desempeñarse como media punta.
Barcelona, que no lució y sustentó el triunfo en la aceitada labor de sus defensores, sacó ventaja (gol de Mathieu, 28’ ST) y la defendió hasta el cierre.

El domingo se inició con el contundente triunfo de Real Madrid sobre Granada, por 9-1, en un mediodía pletórico del portugués Cristiano Ronaldo, autor de 5 goles. El delantero llegó a las 36 conquistas en el torneo y se erigió en el máximo artillero, con 4 de ventaja sobre Messi. Los otros tantos fueron de Benzema (2), Bale y de Mainz en contra. El descuento, Ibáñez. Además, Valencia y Villarreal empataron 0-0 y Getafe venció 2-1 a La Coruña.
Hoy completan Espanyol-Elche.