Cercado. Los franceses armaron un prolijo dispositivo defensivo para controlar a Messi. En esa faceta, el Lyon hizo su mejor partido y Barcelona se quedó con las ganas de sacar una diferencia.

Lyon, TELAM

Barcelona, con la presencia del argentino Lionel Messi, empató sin goles ante Lyon, en Francia, por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El encuentro se jugó en el estadio Parc Olympique Lyonnais y fue arbitrado por el turco Cüneyt Çakir. El desquite se llevará a cabo en el Camp Nou el 13 de marzo próximo.

En el otro partido de la jornada, Liverpool y Bayern Munich también empataron sin abrir el marcador.

El duelo se disputó en el estadio Anfield, de Liverpool, y fue arbitrado por el italiano Gianluca Rocchi.

La revancha también irá el 13 del mes próximo, en Munich.

El imponente marco que se formó con las innumerables banderas y mosaicos que generaron el espectáculo adicional que protagonizaron los fanáticos franceses fue una muestra de la expectativa que despertaron las estrellas el Barcelona cuando se enfrentaron al Lyon. Un tiro libre a metros del área grande que no pudo capitalizar Lionel Messi y un remate al travesaño de Martin Terrier que preocupó a Ter Stegen fueron las acciones que prometieron entretenimiento en el Groupama Stadium.

Algunas intervenciones del astro rosarino volvieron a poner en jaque a Anthony Lopes, pero el sacrificio de la defensa local fue la clave para evitar las embestidas del argentino. El mejor jugador del mundo estaba punzante, pero no lograba concretar en la resolución de sus intentos.

La velocidad de Dembelé, la potencia de Luis Suárez y la pegada de Iván Rakitic fueron otros argumentos que expuso el Culé para ponerse en ventaja, pero el arquero lusitano atentó contra los deseos catalanes. El complemento se reanudó con el atrevimiento del conjunto de Genesio. Una descarga de Traoré y un disparo de media distancia de Depay fue la combinación para que el dueño de casa se ponga en ventaja, pero la pelota terminó rebotando contra los carteles de publicidad.

La respuesta del Barcelona se amparó en las paredes construidas por Messi y Dembelé. La fusión estética entre el galo y el rosarino sirvieron para desarticular a la defensa y exigir a Anthony Lopes, pero el arquero respondió a la perfección. El poderoso de España deberá resolver la clasificación a los cuartos de final del certamen más codiciada de Europa en Cataluña, pero antes deberá superar el complicado calendario.

Sin goles. Liverpool y Bayern Munich se quedaron con las ganas en el partido de ida de los Octavos de Final. Todo abierto para la revancha.

Atlético Madrid-Juventus cierran los choques de ida


Atlético de Madrid-Juventus y Schalke 04-Manchester City cerrarán hoy a partir de las 17 hora argentina, los choques de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. El "Aleti", dirigido por Diego Simeone y con Ángel Correa y Nehuén Pérez, recibirá en el Wanda Metropolitano de Madrid, España, a Juventus, que anuncia al cordobés Paulo Dybala como titular. Los alemanes de Schalke, por su parte, jugarán en su estadio de la ciudad de Gelsenkirchen con el City inglés de los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi y el DT catalán Josep Guardiola.

Salvo el cruce entre Liverpool y Bayern Munich, todas las llaves de octavos de final de la actual edición de la Liga de Campeones tienen participación argentina.

Además, Sevilla, con los argentinos Gabriel Mercado, Ever Banega y Franco Vázquez, recibirá a Lazio en la revancha de los 16avos de final de la Liga Europa de fútbol.