Lionel Messi confirmó ayer su rango de mejor jugador del planeta y tras el partido afirmó que con sus compañeros de equipo "quizá no nos demos cuenta de lo que significa todo lo que estamos consiguiendo".

El rosarino, que alcanzó su 17mo título en Barcelona, recibió como premio un auto Toyota por ser el mejor de la cancha y luego habló por primera vez con la prensa desde que llegó a Japón.

"Estoy muy feliz. El equipo hizo un partidazo. Nuestra idea es tener siempre la pelota, sea cual sea el rival. La verdad es que con estos jugadores es muy fácil conseguirlo", indicó la Pulga, autor de dos golazos que le permitieron alcanzar un nuevo récord, ya que anotó en seis competiciones diferentes en una temporada.

"No es la primera vez que jugamos así de bien, pero al ser una final contra el Santos quizá se destaque más. La realidad es que este equipo está acostumbrado a jugar de este modo", agregó el astro argentino.

Para Messi, nuevamente gran candidato a ganar el premio FIFA como el mejor jugador del año, "la clave está en el vestuario. Lo fuerte que es las ganas de conseguir más cosas. El entrenador (Pep Guardiola) está siempre encima nuestro, preparando todos los partidos como si fueran finales".