Tras sus dos victorias con la Selección Argentina en las Eliminatorias, Lionel Messi volvió al Barcelona y perdió ayer 1-0 ante Getafe, como visitante, en la sexta fecha de La Liga. Jaime Mata, de penal y a los 10 minutos del segundo tiempo, anotó el único tanto del encuentro.

El encuentro comenzó parejo, sin demasiadas situaciones para ninguno de los dos lados. De hecho, la primera clara llegó recién a los 19 minutos del primer tiempo y fue para Barcelona: Sergiño Dest tomó la pelota en el costado izquierdo del área grande y tocó atrás para Lionel Messi, quien estrelló un gran zurdazo en el palo derecho del arquero David Soria.

Apenas 10 minutos más tarde, Pedri asistió de manera brillante a Antoine Griezmann, quien, mano a mano con el arquero, definió mal y su remate terminó saliendo muy por arriba del travesaño.

En el complemento, más precisamente a los 10 minutos del mismo, Frenkie De Jong derribó dentro del área a Djené Dakonam y le cometió penal. Jaime Mate, con un derechazo cruzado, engañó al arquero Neto y cambió por gol el tiro desde los 12 pasos y puso el 1-0.

A los 38, Juan Camilo Hernández, atacante colombiano del Getafe, casi sentencia el partido con un potente zurdazo que, tras un gran manotazo del arquero neto, pegó en el travesaño y terminó saliendo por la línea de fondo.

En el tiempo adicionado, Lionel Messi capturó la pelota en una jugada sucia dentro en la puerta del área y casi salva al Barcelona de la derrota con un disparo que salió muy cerca del palo izquierdo del arquero Soria.

LA VISTA

En la próxima jornada, Messi y compañía enfrentarán ni mas ni menos que al Merengue, que ayer perdió ante el Cádiz de Jeremías Ledesma. El clásico se jugará el próximo sábado, desde las 11, en el Camp Nou y ambos equipos tendrán la oportunidad de revertir la pálida imagen que dejaron ayer en sus respectivos partidos. Lógicamente y como ya es habitual en tiempos del Covid-19, el estadio no tendrá espectadores en las tribunas.

Por ahora, a la Liga la comandan Real Madrid, Getafe, Cadiz y Granada, todos con diez puntos.


Dolorido

Un doloroso momento pasó ayer Messi durante el encuentro. Cerca del cierre del primer tiempo, encaró hacia el área y Nyom lo frenó en seco con un codazo que lo dejó muy sentido. Increíblemente el defensor camerunés no fue ni amonestado, aunque se cobró la falta. Esto generó la protesta del rosarino al irse al entretiempo.