Rojo y Funes Mori serán los encargados de controlar el sector izquierdo de la defensa. El zaguero vuelve a su posición en ‘la cueva’ y el lateral retorna a su posición habitual.


Buenos Aires, TELAM
Tras la confirmación de la ausencia del defensor sanjuanino Emmanuel Mas (ver recuadro) la noticia más importante que generó la doble jornada de entrenamientos del seleccionado argentino en el predio de Ezeiza, fue la conformación del equipo que paró en la cancha el técnico Edgardo Bauza. El ‘Patón’ utilizó un esquema 4-4-2 para visitar a Bolivia, en los 3.600 metros de altura de La Paz.


Durante la práctica vespertina el ’Patón’ probó los siguientes cambios respecto del encuentro con los chilenos: Facundo Roncaglia por Mercado, Mateo Musacchio por Otamendi, Ramiro Funes Mori volverá por Mas (el zaguero de Everton irá como central y Marcos Rojo se correrá al lateral izquierdo), Enzo Pérez por Biglia, Guido Pizarro por Mascherano, Lucas Pratto por Higuaín y Ever Banega por Aguero. Por lo que la formación para jugar ante los bolivianos sería el siguiente: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Ever Banega y Ángel Di María; Leonel Messi y Lucas Pratto.


Por lo visto, el objetivo de abroquelarse del medio hacia atrás, tratar de desacelerar cuando se logra la posesión con Banega, y depender del ’aire’ de Angel Di María, la potencia de Pratto y la magia de Lionel Messi para ’soñar’ arriba. 


Otra novedad de la jornada pasó por el cordobés Paulo Dybala, que trabajó con normalidad junto al resto de sus compañeros, luciendo recuperado de una contractura en el isquiotibial izquierdo, por lo que el técnico decidió que ocupe un lugar en el banco de los suplentes.


El atacante de la Juventus se lesionó el domingo de la semana pasada en un encuentro de la Serie A con Sampdoria y siguió un programa especial de recuperación con el kinesiólogo Luis García desde su incorporación al seleccionado, por lo que no estuvo presente en la victoria del jueves ante Chile en el estadio Monumental.


Hoy a las 9 se realizará la última práctica y a las 17, viajará el plantel con 23 jugadores estará viajando a la capital de Bolivia. Después de ese entrenamiento, a partir de las 11 el técnico Edgardo Bauza realizará la conferencia de prensa habitual en los días previos a los partidos, que reglamentariamente debe ofrecerse en el lugar donde se jugará el encuentro, pero como Argentina se instalará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y viajará a La Paz a las 13 del martes para mitigar los efectos de la altura, la charla será en Ezeiza, tras el último entrenamiento.


El equipo argentino, cuyos integrantes mantienen la incomunicación con la prensa compatriota aunque no con los hinchas, a los que ayer les permitieron presenciar el entrenamiento vespertino en el, casi siempre, inaccesible predio afista. 

Un 4-4-2, con Enzo Pérez, Pizarro, Banega y Di María, en el medio.


Emmanuel no se recuperó

El lateral izquierdo sanjuanino Emmanuel Mas no se recuperó del traumatismo en la rodilla derecha que sufrió en el partido del jueves pasado ante Chile y fue desafectado ayer, a primera hora de la tarde, del plantel conducido por Edgardo Bauza. Para suplirlo, el DT había citado unas horas antes al defensor de Rosario Central, Javier Pinola.


El, sanjuanino, jugador del Trabzonspor turco, ex San Martín y San Lorenzo sufrió la lesión durante el primer tiempo del triunfo 1-0 sobre Chile y fue reemplazado en el entretiempo por Mateo Musacchio.


La baja de Mas se suma a las de Pablo Zabaleta, Gabriel Mercado, ambas por lesión, y las de Lucas Biglia, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi, las cuatro por suspensión.
 

Bejarano cuenta la táctica boliviana

‘No hay que dejarlos respirar’


Los jugadores bolivianos entrenaron ayer en La Paz. La idea es presionar a Argentina y contragolpearlo.

El defensor de Bolivia, Diego Bejarano aseguró ayer que a su seleccionado ‘no le sirve otro resultado que no sea ganar’ ante Argentina, y señaló que el equipo ‘está mentalizado en eso’. 


Bejarano dijo, en conferencia de prensa en La Paz, que ‘habrá que tomar muchos recaudos por los jugadores que tiene Argentina, que pueden desequilibrar en cualquier momento’. 


‘Tenemos que estar bien parados y concentrados los 90 minutos, no tenemos que darles ventaja, estar cerca de ellos ahí atrás, como dice el profesor (el entrenador Mauricio Soria), para que no puedan desequilibrarnos en una jugada o agarrarnos mal parados’, sintetizó el defensor. 


Según Bejarano, el técnico le pidió a sus jugadores ‘no dejar respirar’ a la Argentina, ‘no dejarlos darse vuelta’ en las jugadas de ataque del equipo de Edgardo Bauza. 


Bejarano es uno de los 11 jugadores que no viajó a Barranquilla para jugar ante Colombia el jueves último (derrota por 1 a 0) y se entrenó en La Paz, junto al defensor Fernando Marteli y los mediocampistas Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, Diego Wayar y Raúl Castro, sus compañeros en The Strongest. 


Tampoco fueron a Colombia el arquero Rubén Cordano (Blooming), los defensores Jorge Flores (Bolívar), Edward Zenteno (Jorge Wilsterman) y Jefferson Ibáñez (Guabirá) y el volante Jhasmani Campos (Bangkok Glass, de la Liga Premier de Tailandia). 


En cuanto al posible desarrollo del partido, Bejarano imaginó que ‘va a haber momentos para atacarlos y habrá momentos para cuidar la pelota, para tenerla’. 


‘Dios quiera que podamos abrir rápido el marcador para que juguemos más tranquilos en todo el partido’, concluyó el lateral derecho.