El astro argentino Lionel Messi marcó ayer dos goles en el triunfo de Barcelona, que la próxima fecha se puede consagrar campeón, sobre Betis 4 a 2, tras ingresar en el segundo tiempo cuando el partido estaba igualado 2-2, en el marco de la fecha 34 de la liga española de fútbol.
El crack rosarino ingresó a los 11’ del segundo tiempo por David Villa y cuatro después convirtió el 3-2 a través de un golazo de tiro libre, luego, a los 26’, definió el cotejo tras una buena jugada colectiva del equipo catalán.
De esta manera, el capitán del seleccionado argentino, ausente por lesión en la eliminación en la Liga de Campeones de Europa ante Bayern Múnich de Alemania del pasado miércoles, llegó a los 46 goles (60 en la presente temporada) y convirtió por 21ra. vez consecutiva en el campeonato.
Con estos tres puntos, el conjunto “culé”, dirigido por Tito Vilanova, alcanzó los 88 y le sacó 11 a Real Madrid, el último campeón, cuando restan realizarse cuatro jornadas.
La jornada de domingo también tuvo los siguientes resultados: Mallorca 1- Levante 1; Zaragoza 3- Rayo Vallecano (Franco Vázquez y Alejandro Domínguez titulares) 0; Sevilla (Federico Fazio y Diego Perotti titulares) 3- Espanyol (Juan Forlín y Diego Colotto titulares) 0.
En tanto que el viernes se habían enfrentaron Celta de Vigo 1- Athletic de Bilbao 1.
Mientras que los resultados del sábado fueron: Valencia 4- Osasuna 0; Granada 1- Málaga 0; Real Madrid 4- Valladolid 3 y el Deportivo de La Coruña 0- Atlético de Madrid 0.