Sólo mil vehículos podrán ingresar al predio del Estadio Del Bicentenario los días de los partidos, y será a través de un abono que se pondrá a la venta pasado mañana en la Liga Sanjuanina de Fútbol. Además ya se conoce cómo serán los accesos y desconcentración el 4 y 17 de julio, los días de los partidos.

La capacidad de la playa de estacionamiento a disposición del Gigante de Pocito es de mil vehículos. Y para poder ingresar será necesario comprar en la Liga el abono que costará 40 pesos.
La ruta nacional 40 que es el principal acceso al estadio, tendrá filtros entre las calles 6 y hasta calle 7, aunque se procederá al corte vehicular a partir de la una del mediodía.

Para poder pasar el colador en vehículo sólo será viable presentando una oblea (las entregará el comité de seguridad de la organización local), que se canjeará con dicho boleto.

“Pasando el primero de los filtros nadie podrá circular si no posee la entrada, acreditación o pase de prensa correspondiente, debido a exigencias internacionales en eventos deportivos de estas características”, explicó ayer el jefe de Policía, Miguel González.
La desconcentración también tendrá sus vías para una rápida salida del Gigante de Pocito y desde el Ministerio de Infraestructura también estuvo trabajando para este tema ya que finalizó la etapa de pavimentación en las calles que circundan al Estadio, que son las calles 6, 7 y General Acha.

Las autoridades de la Copa América, gobierno, delegaciones y vehículos de emergencia circularán por un carril único que será por calle Mendoza hasta calle 7 y luego ruta 40 hasta el estadio. Allí habrá dos divisiones para agilizar el tránsito. Las vías serán el sector Sur y el otro será por ruta, hasta el estadio.

La zona peatonal será desde calle 6 por ruta 40 y sólo podrán circular los que tengan entrada, al igual que los vehículos. Mientras que los que se dirijan desde el sector Sur deberán ingresar por calle 7. Pero además de eso habrá un filtro en Ruta 40 y calle 11 y misma ruta con calle 5, para aquellos que no se dirijan al estadio o vivan en inmediaciones serán derivados por calle Mendoza.

También habrá un cordón sanitario, es decir, cada ambulancia tendrá una moto o cualquier vehículo policial, para que en caso de emergencia, tenga una rápida salida por las dos vías, que serán ruta 40 hasta calle 5 para tomar Av. Circunvalación y la otra será por 7 hasta Mendoza para luego tomar 5 y Circunvalación.