Se especulaba que el retorno a Primera fuera más duro y complicado para San Martín, sin embargo el equipo tuvo la suficiente madurez para, de menor a mayor, sacar a relucir sus intenciones y dejar en claro que su objetivo primario lo cumplió. Terminó este primer semestre de la mejor manera, ya que no sólo se traduce en el triunfo del lunes sobre San Lorenzo (1-0), sino que en las últimas 5 fechas no perdió y salió del descenso. Cosechó 26 puntos, uno más de lo que se había planteado para el Apertura, y así estar más tranquilo y prepararse para un Clausura que definirá todo.

Tuvo muchas virtudes este equipo de Daniel Garnero, para un equilibrio que llegó sobre el final. Buenos resultados y números que arribaron justamente cuando apostó en un 90% con los mismos nombres que hace 6 meses le dieron el ascenso.

Un equipo que estuvo en gran parte del torneo en zona de descenso y que cuando tuvo algún resultado alentador se instaló en Promoción. Lugar que recién abandonó en el cierre, cuando pudo respirar para un final de semestre con muchas luces.

Porque atrás quedaron esas sombras en el inicio del Apertura, ya que hasta la fecha 12 apenas tenía 2 triunfos (Tigre y Rafaela) y se pedía por la cabeza de Garnero ya que el equipo no ofrecía señales para revertir su imagen. Pero el respaldo por parte de la dirigencia fue total, más allá de la falta de resultados y el flojo nivel futbolístico que por momentos ofreció.

No obstante llegó el triunfo sobre Banfield (2-1) que dio un envión más allá de la caída en la fecha siguiente ante Arsenal, ya que lo que vino después fue sumar siempre en la tabla de posiciones, en la de los promedios y no caer nunca más para una racha de 3 triunfos y 2 empates, apoyados por el 0 en el arco de Pocrnjic, lo clave que fueron con su ida y vuelta Bogado y Poggi, los goles de Penco y Caprari, y un equilibrio para un equipo, que sobre el final jugó como tal.

San Martín terminó 9no en las posiciones y tiene, con 1,368, el 12do mejor promedio. Por eso, en esta primera etapa, para San Martín fue misión cumplida.