Mónaco, con el delantero argentino Guido Carrillo, se consagró campeón de la liga francesa de fútbol, después de 17 años, con el éxito como local ante Saint Etienne por 2 a 0, a falta de una jornada para la finalización de certamen.

Los delanteros franceses Kylian Mbappé (PT 19m), con asistencia del colombiano Radamel Falcao García, y Valère Germain (ST 45m) marcaron los goles para el éxito de Mónaco que cortó la hegemonía de París Saint Germain, ganador en los cuatro campeonatos anteriores. En tanto, Carrillo ingresó a dos minutos del final.

El club monegasco alcanzó su octava estrella en la liga francesa, sumadas a las obtenidas en los años 1961, 1963, 1978, 1982, 1988, 1997 y 2000, y se posiciona tercero en la tabla histórica, junto con Nantes, detrás de Olympique de Marsella (9) y Saint Etienne (10).

Monaco,  que fue eliminado en semifinales de Liga de Campeones de Europa por Juventus de Italia, al fin pudo obtener el título que se le negó en las dos temporadas anteriores cuando fue superado por París Saint Germain.