Al arco. Fernando Monetti fue un pedido especial de Almirón.


San Lorenzo acordó su tercera incorporación en el mercado de pases, la del arquero argentino Fernando Monetti, un pedido especial del director técnico Jorge Almirón.

El futbolista, que fue dirigido por el mismo entrenador en Lanús y Atlético Nacional de Medellín, llegará a préstamo por seis meses con una opción de compra de 800 mil dólares por el 80 por ciento del pase. En caso de que el club de Boedo haga uso de esta alternativa, el 20 por ciento restante del jugador nacido en la ciudad de La Plata quedará para el equipo colombiano.

De 29 años, el arquero surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata fue uno de los primeros pedidos de Almirón, que después de dirigirlo en Lanús se lo llevó a Colombia por su aptitud para jugar con los pies, un requisito indispensable para el puesto según la filosofía del DT.

Su llegada abre un interrogante sobre la situación de los otros dos arqueros experimentados del plantel "azulgrana": Nicolás Navarro (33), titular y con buenos rendimientos a lo largo de 2018, y Sebastián Torrico (38), un ídolo del club que participó en los ciclos ganadores de Juan Antonio Pizzi, Edgardo Bauza y Pablo Guede. De los dos, quien mayores chances tiene de salir es justamente Torrico, que perdió continuidad por una lesión en el hombro, y es pretendido por Argentinos Juniors.

>>RACING

Blanco desmiente interés por Cvitanich

El presidente de Racing, Víctor Blanco, desmintió negociaciones por el delantero y capitán de Banfield, Darío Cvitanich, un jugador del gusto del DT "académico", Eduardo Coudet. "Por Cvitanich todavía no hablamos con nadie", aseguró al tiempo que dio indicios sobre la continuidad de Gustavo Bou.