El ciclista uruguayo Marcelo Gracés murió ayer luego de protagonizar un espectacular accidente en la rambla montevideana, en la zona del barrio Pocitos, durante la última etapa de la 70ma Vuelta Ciclista al Uruguay.

En la etapa contrarreloj, la décima de la carrera, Gracés, del Club Ciclista Fénix, colisionó de frente con una moto de la intendencia de Montevideo que escoltaba la caravana de ciclistas, luego de haber roto el manubrio de su bicicleta y perder el equilibrio.

El ciclista local fue llevado de urgencia al Sanatorio Asociación Española con un paro cardiorrespiratorio, pero falleció al llegar al Centro de Terapia Intensiva de la mutual, según informó Radio Cristal.

El accidente ocurrió a mitad del recorrido de 23 kilómetros, cuando Garcés corría desde Las Canteras hacia Coimbra, por la mano Sur, cuando a la altura de la Plaza Gomensoro, se cruzó de senda y chocó de frente con una motocicleta policial que iba abriendo paso a los ciclistas que volvían desde Coimbra hacia Las Canteras.
Dante Baca, comisario de la prueba, dijo a Canal 10 local que como ‘no está garantizada la seguridad del circuito tenemos que dar por anulada la etapa‘, por lo cual los ganadores se decidieron con los resultados del sábado.

Por este motivo, el ganador fue el brasileño Cristian Egidio Da Rosa, del equipo Dataro, con una ventaja de 28 segundos sobre el segundo, su compatriota y compañero de equipo Murilho Ferraz y tercero quedó el uruguayo José Luis Miraglia.

El ciclista Edgardo Simón, que corre para el equipo Ironage de Brasil, terminó en el séptimo lugar y fue el argentino mejor ubicado, mientras que Ignacio Pereyra finalizó 17mo. y Julián Gaday, que ganó la 9na etapa., terminó 19no.

En la competencia por equipos, el vencedor fue el club uruguayo del Villa Teresa.