Kobe Bryant, leyenda de la NBA, murió este domingo a los 41 años en un accidente aéreo en Calabasas, California, cuando cayó el helicóptero en el que viajaba, según lo confirmaron distintos medios de Estados Unidos. 

Kobe viajaba con al menos otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando se estrelló. Se habría producido un incendio que terminó en una tragedia en la que fallecieron todos los ocupantes.

La noticia fue confirmado luego por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, que confirmó que abrió una investigación para determinar qué sucedió.

El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

Según los primeros reportes, Vanessa Bryant, esposa del ex jugador, no estaba entre los que estaban a bordo. La causa del accidente está siendo investigada.

El helicóptero era para Kobe un medio de transporte común para viajar durante años, desde que jugaba en Los Angeles Lakers, franquicia de la liga más poderosa del básquet mundial en la que supo brillar durante 20 años.

El incidente se produjo solo unas horas después de que felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James.