Buenos Aires, 1 de enero.- El número uno del mundo empezó así de forma inmejorable la nueva temporada de tenis, que arranca de forma oficial el lunes con los torneos ATP de Chennai, Brisbane y Doha.

El duelo de hoy entre las dos primeras raquetas mundiales no tenía puntos del ranking en juego y no cuenta para las estadísticas oficiales del circuito, en las que Nadal aventaja a Federer por 14-8 en enfrentamientos directos, informa la agencia DPA.

La igualdad entre los dos jugadores, máximos rivales pero buenos amigos, fue máxima en el emirato árabe. Ninguno logró romper el servicio de su rival, por lo que el partido se decidió por detalles en los "tie-breaks".

"Va a ser una temporada difícil", advirtió Nadal tras el partido ante el suizo, que lamentó salir derrotado "sin perder ni una sola vez el servicio". Hace apenas un mes, el español cayó frente a Federer en la final del Masters de Londres.

La ya casi legendaria rivalidad deportiva entre los dos gigantes no impide que mantengan una cordial relación fuera de la cancha, como demostraron en diciembre disputando dos partidos de exhibición, uno en Zúrich y otro en Madrid, en beneficio de sus respectivas fundaciones.

Federer decidió hoy no recurrir al ojo de halcón en la última bola del partido, que se fue larga, y otorgó la victoria a Nadal sin más demora. Nadal ganó tres de los cuatro torneos del Grand Slam en 2010, Roland Garros, Wimbledon y US Open, mientras que Federer se llevó el Abierto de Australia.